El delantero Mauro Boselli se convirtió en la cuarta incorporación de Estudiantes de La Plata, club que adquirió el 50 por ciento de su pase a cambio de dos millones y medio de dólares.
El futbolista, de 23 años, ya acordó su situación con el club platense y mantuvo una charla telefónica con el técnico Roberto Sensini. Mañana sería presentado oficialmente.
"Hemos llegado a un acuerdo con Estudiantes por el 50 por ciento del pase y compartimos la propiedad. Mañana tendremos la última reunión", sostuvo el presidente de Boca, Pedro Pompilio por la radio La Red.
El acuerdo al que arribaron Boca y Estudiantes tiene una cláusula que indica que en caso de haber una oferta por el delantero por 10 millones de dólares o más, Estudiantes tendrá la obligación de transferirlo. Si esa oferta no existiera al finalizar la temporada 2008/09, el club pincharrata podrá seguir contando con el jugador, aunque deberá acordar una compensación para la entidad xeneize.
Boselli había afirmado públicamente que quiere jugar como titular pero como en Boca tiene delante a su goleador Martín Palermo tiene imposibilitado ser parte del once de salida.
La operación quedó concretada anoche, pero los papeles se firmarán mañana. Los derechos federativos del futbolista quedarán en poder de Boca Juniors. De esta manera, Estudiantes sumó su cuarta incorporación, ya que con anterioridad había sumado a Gastón Fernández, Mariano Barbosa y José Luis Calderón.